miércoles, 25 de marzo de 2015

Debajo de la cama



Ya les comenté que les diría los trabajos que he realizado en el interludio en que se quedó sin entradas este pequeño rincón.

No me he prodigado mucho. Junto con Miguel Ángel Díez he seguido publicando en la revista El Ultimo Jueves de la Asociación Cultural La Jira de Aspe.


Ha sido con carencia anual, y aunque no hemos podido estar todos los años, siempre hemos intentado no faltar. 


Empezamos realizando unas páginas de cómic, más tarde, decidimos cambiar y hacer una doble página que albergara un cuento ilustrado.

Debajo de la cama, en la imagen que les muestro en esta entrada, fue el primero que apareció.


La  ilustración de Miguel Ángel, inmejorable, envolvió a la perfección el cuento dotando a dicha doble página de una fuerte presencia en la revista. 


Fue editado en la revista El Ultimo Jueves nº16 a principios del año 2012.



lunes, 16 de marzo de 2015

Regalo



Mi regalo de cumpleaños llegó a tiempo, los cuarenta y tres me huyeron entre el viento de las ramas.


lunes, 23 de febrero de 2015

Mort Cinder, el pasado respira


Hace unos años, en el 2002, escribí este artículo para el número tres de la revista Yellow Kidd. Investigué y trabajé gracias a la petición que me hizo Rafael Marin. Conseguí una aportación fundamental por parte de Jesús Cuadrado quién me ofreció una serie de archivos y documentación que resultaron indispensables para conseguir realizar el artículo con dignidad; también recuerdo con cariño como Francisco Marchante me ofreció una de las fuentes.  Sin pretenderlo, sin siquiera darme cuenta escribí mi primer artículo.

Ahora, debido al interés de Félix López y Manuel Barrero y a su página TEBEOSFERA, se recupera después de haber sido reescrito además de completarse con la última publicación que se realizó de Mort Cinder en nuestro país.

Por fin puedo darlo por acabado después de tantos años.

El artículo lo pueden leer aquí.

A todos ellos gracias.

jueves, 29 de enero de 2015

De regreso


Hace tiempo que no he estado por este pequeño rincón; quizás debido a esa desgana que aturde mientras el tiempo burlón huye sin poderlo alcanzar.
Quién sabe, a la duda de la escritura se han añadido varios cambios radicales en mi vida personal. Asumidos y adaptado, ahora siento que me encuentro en condiciones y, casi sin notarlo, las ganas de narrar me han vuelto.

Les contaré en que anduve en este largo interludio de silencio y ausencia, nunca mejor expresado por el título de este blog: en ausencia de historias.

Lo dicho, aquí me tienen de nuevo.


Gracias por leerme




domingo, 10 de julio de 2011

Educación y Biblioteca nº 183



Acaba de aparecer la revista Educación y Biblioteca de Mayo-Junio de 2011 en su número 183 con un dosier dedicado al ilustrador levantino Miguel Calatayud. El dosier se llama Inalterable fascinación y ha estado coordinado por Gustavo Puerta Leisse. Han colaborado Miquel Obiols, Javier Carvajal, Ana Luisa Ramirez, Pilar Sancho, Jesús González, Vicente Ferrer, Gamon, Joan Manuel Gisbert, Vicente Vilana, Pablo Auladell, Rogelio Rodríguez, Joaquín González, Miguel Ángel Díez, Aitana Carrasco, Artur Heras, Pablo Alberto Mestre, Federico Martín Nebrás y quien suscribe.

martes, 3 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

Almanaque Comestible


Acaba de aparacer Almanaque Comestible (Edicions de Ponent) donde se encuentra la historieta Un banal infortunio que he realizado junto al dibujante Pablo Auladell.
Hace un tiempo les di un avance aquí.
Espero que les guste. Ya me cuentan.
Más información sobre la obra aqui y aqui.


miércoles, 20 de abril de 2011

Firma y presentación

Bueno, he estado en algunos actos últimamente, les matizo.

El pasado domingo 10 de Abril firmé ejemplares de "Me llamo barro" junto con el dibujante de la obra, Miguel Ángel Díez y el escritor y profesor universitario, Manuel Benítez en la Feria del Libro de Aspe, pinchen
aquí.

Como les anuncié, el pasado 15 de Abril presenté junto con al dramaturgo Antonio Cremades y el escritor Pedro Juan la novela "El Extraño" ganadora del Premio Andrómeda 2009 de Ficción Especulativa del escritor Manuel Benítez, pinchen
aquí
y aquí.

En ambos casos estuve encantado, felicidades a todos los organizadores...

viernes, 8 de abril de 2011

Presentación de la novela El Extraño


Quiero invitarles a la presentación de la novela El Extraño de Manuel Benitez Bolorinos ganadora del Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2010. Tendrá lugar el próximo viernes 15 de Abril en el Teatro Wagner de Aspe a las 20:30h. Tendré el honor, junto con Antonio Cremades, dramaturgo, y Pedro Juan, escritor, de realizar la presentación.

Les esperamos.