domingo, 17 de mayo de 2015

Era la primera vez



Al año siguiente continuamos en la revista El Ultimo Jueves de la Asociación Cultural La Jira de Aspe publicando un tercer cuento ilustrado. Era la primera vez ha sido, hasta la fecha, nuestra última colaboración en dicha revista.

Este cuento fue ilustrado, como los dos anteriores, por Miguel Ángel Díez con un soberbio dibujo cuyo encuadre de riesgo aportó una inesperada fuerza a la narración. Con un estilo pulido, claro y directo la ausencia de rostro en el personaje de la ilustración nos convierte en el protagonista de la historia.

Quizás sea uno de los mejores cuentos que he conseguido escribir. Me sentía en deuda con la revista y con esta historia pude resarcirme. Tuve el tiempo necesario para hacerlo y salió casi sin darme cuenta.


Quisiera dar las gracias, desde este pequeño rincón, a su director Joaquín Cerdán, por su interés, año tras año, en que estemos presentes en la publicación. 


Espero que lo disfruten.


Fue editado en la revista El Ultimo Jueves nº18 a principios del año 2014.


2 comentarios:

Miguel Ángel Díez dijo...

Pedro, es un trabajo del que estoy muy contento. Además, creo que supiste conectar la tradición de una fiesta local con una narración de peso. Lo que no siempre es fácil. Ya sabes que si Joaquin nos vuelve a pedir otra doble página en el futuro, y las fechas nos lo permiten, puedes contar conmigo. Eso sí, quiero un aumento.

Pedro F. Navarro dijo...

Gracias Miguel, como siempre tus palabras me ayudan y me dan aliento para continuar. Espero que Joaquín vuelva a contar con nosotros, y que tengamos/tengas tiempo para poder realizarlo. Y ya sabes, el único aumentó que te puedo dar es en el número de palabras. Un abrazo muy fuerte. :)